Thursday, July 22, 2004

¡Dios mío, he perdido el juicio!

Manila, 22 de julio de 2004.
 
Tranquilos, no es grave. A lo sumo me podría dedicar a la política con lo que tendría el porvenir asegurado y aparecería en los libros de historia.
 
La verdad es que el otro día tuve que ir al dentista. Era algo que venía necesitando desde hacía algún tiempo. La última muela del juicio que todavía me quedaba, me estaba dando guerra, así que con muy pocas ganas me fui a visitar a la dentista.
Como siempre ocurre en estas ocasiones, entras casi entero y sales con un diente menos y el bolsillo pelado. La faena fue rápida e indolora, aunque tuve la lengua tonta un rato por efecto de la anestesia.
 
Pero si yo he perdido (la última muela de) el juicio, bien es cierto que los políticos dan muestras fehacientes de haber perdido realmente el juicio. Por aquí, estamos inmersos en un debate harto baladí. Con motivo del secuestro del conductor filipino en Irak y la decisión de la Presidente. Hay opiniones para todos los gustos.
Dña. Gloria Macapagal Arroyo ha tomado la decisión de retirar el contingente filipino presente en Irak, para salvar la vida del pobre secuestrado. Las opiniones contradictorias ya están circulando y los “dueños del mundo” han amenazado con represalias hacia los filipinos.
¿Qué puede aportar un grupo de unos 50 soldados a la estabilidad de Irak? ¿Qué beneficio generará a la ciudadanía de Filipinas la donación de un par de helicópteros usados y unas docenas de pares de botas usadas por los US Marines?
La verdad es que en el país de “los dueños del mundo” hay cientos de personas que han perdido el juicio y parece que todos ellos han sido impelidos a ejercer la política. Otros, más sensatos pero incomprendidos son carne de manicomio.
 
El que mejor ha salido parado de todo este entuerto es el secuestrado. El buen hombre se vio forzado a ir a Irak a trabajar para traerse unos cuantos dólares a casa. Tenía necesidad.
Con motivo del secuestro, la familia ha empezado a recibir muchas donaciones extravagantes, entre ellas una casa. No, no es un palacete; se trata de una casa de 60 m2 para una familia bastante grande.
Esperemos que no le hagan pagar impuestos por la donación recibida. De ser así tendría que vender la casa y se quedaría de nuevo en la calle. En este país son los pobres los que pagan los impuestos directos, indirectos y circunstanciales; los ricos siempre se escaquean del deber y … de la carcel.

Los más perjudicados son la legión de trabajadores que se estaba preparando para ir a Irak en busca del sustento de sus familias. En este país, buscar la diaria pitanza es bastante arriesgado y muchos se ven empujados a buscar “fortuna” en los trabajos más arriesgados, allá donde nadie quiere ir.
 
Por lo demás, mis niños están bien. Están estudiando bastante (no les queda otro remedio). Los perros están tranquilos y mi artritis está estupendamente en esta temporada de lluvias.
¿Qué más se puede pedir? Sólo una cosa: Líbranos Señor de los políticos, que sin saberlo perdieron el juicio hace tiempo.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home